Implantes

Nuestro servicio de implantología y cirugía oral está a mi cargo. Mi nombre es A. Baitó. Soy licenciado en Medicina, Cirugía y Estomatología por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Implantología por el Misch Implant Institut. Master en Periodoncia por la Academia de Ciències Mèdiques.No quiero aburriros con otras titulaciones, ni diplomas o cursos académicos que al largo de mi vida profesional he tenido ocasión de asistir, pero si quisiera recordar aquellos años heroicos en los que poner un implante ero algo más que la cirugía rutinaria que es hoy en día.

Hace 20 años éramos unos pocos los que colocábamos implantes dentales, y no era fácil, a la ya de por si dificultad técnica teníamos que añadir " el efecto miedo a lo desconocido " de los pacientes e incluso de otros compañeros que les advertían a estos de los devastadores efectos secundarios. Gracias a Dios todo esto pasó y actualmente es una técnica ampliamente utilizada mundialmente. Pero sí, quisiera hacer una mención especial a esos VALEROSOS primeros pacientes que desoyendo a otros profesionales, depositaron su confianza en nosotros. Después de 20 años muchos de ellos siguen viniendo a sus revisiones periódicas y esos implantes siguen estando en el mismo estado en el que fueron insertados. GRACIAS, GRACIAS a todos vosotros.

Actualmente, la técnica ha cambiado, es más fácil y disponemos de mejores materiales y hacemos injertos óseos donde antes decíamos NO ahora podemos decir SI.