Aenean ac faucibus a

Viverra mauris mollis a tellus, feugiat nulla diam netus habitasse, pellentesque euismod nostra.

Adipiscing fringilla

Tempus ut a porttitor blandit integer sodales odio, sed volutpat sodales quam ipsum himenaeos.

Odio libero fusce mi

At lacinia consequat sollicitudin quam torquent tellus, risus inceptos fringilla class tempus.

Cuidado de las plantas


  • BOTRITIS

    Botritis (podredumbre)  

    Se debe a la presencia de un hongo que reblandece los tejidos de tallos, en especial de su base, y de algunas hojas y flores: es la podredumbre húmeda. Tratar con fungicida polivalente.

  • COCHINILLAS

    Cochinillas  

    Son insectos chupadores que se protegen con una capa cerosa parecida a algodón. Segregan melaza.  Tratar con anticochinillas especifico con base aceitosa o insecticida polivalente.

  • MOSCA BLANCA

    Mosca blanca  

    Pequeños insectos voladores de color blanco, las larvas casi transparentes, que se sitúan en grupos en el envés de las hojas. Debilitan las partes tiernas de las plantas chupando de ellas. Tratar con insecticida polivalente.

POINSETTIA (Euphorbia pulcherrima)


FLOR DE PASCUA

 

Esta planta, símbolo de la Navidad, es muy atractiva por los colores de sus brácteas (hojas modificadas), de forma ovalada o elíptica, igual que su follaje perenne de color verde oscuro. Aunque el color de las brácteas más conocido sea el rojo, también hay variedades de color rosa claro, blanco y anaranjado. Las flores, pequeñas, amarillas e insignificantes, aparecen al mismo tiempo que las brácteas que las rodean. Es difícil producir las brácteas coloreadas en casa a partir de plantas de años anteriores, ya que la planta requiere un tratamiento especial de luz, con 14 horas de oscuridad.

PLANTACIÓN

La tierra debe ser fértil y estar bien drenada, una mezcla de turbas con nutrientes, agentes esponjosos y Agrosil.

EMPLAZAMIENTO

Requiere una buena iluminación y la luz directa del sol.

RIEGO Y ABONADO

Riéguela con abundancia pero espere que el substrato esté seco antes de volver a regarla. Durante su floración y su desarrollo necesita mucha humedad, con una frecuencia de riego aproximada de dos veces por semana. La planta agradece ser abonada una vez cada tres meses.

Netus lacus ipsum lacinia hac!

In quisque aenean pellentesque vestibulum netus pharetra blandit etiam lectus, duis vivamus torquent maecenas sapien vivamus quam. Quisque suscipit sem habitasse sed nibh amet pulvinar, sapien class donec pretium curabitur egestas dictumst, at libero consectetur mauris dictumst hac. Interdum est quisque per tempus donec, pharetra ullamcorper nulla congue fermentum, nisl taciti mattis aliquam. Lorem sed ullamcorper cras aenean orci tristique lectus mattis ac, quam nulla nam metus ornare vitae suspendisse.

Eu netus nulla auctor tellus a