Participación en proyectos de Investigación

30 de November del 2010

Valorización de los subproductos animales no destinados al consumo humano procedentes de la acuicultura andaluza
Objetivo: Verificar la posibilidad de proporcionar un valor añadido a los residuos generados por el sector de la acuicultura, así como transferir a las empresas andaluzas la tecnología suficiente para gestionar sus subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH). 

CTAQUA trabajó para poner a punto la generación de un compost de alta calidad. Para la obtención del compost, CTAQUA contó con el Grupo de Investigación TEP-181 de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Cádiz, tanto para el diseño y ejecución de una planta piloto, como para el desarrollo de un protocolo de obtención. 

El uso del compost se verificó a través de ensayos con diversos colaboradores, entre los que se encuentra el Centro Agronómico de la Agroindustria (ADESVA), donde se evalúo su comportamiento como abono en el cultivo de la fresa. Mientras que en el Instituto de Formación Agraria Pesquera de Andalucía (IFAPA) de Chipiona (Cádiz) se ha estudiado su viabilidad como sustrato de cultivo en planta anual o de temporada, contando con la participación de la empresa Viveros Macías S.L.